sábado, 6 de marzo de 2010

Foro Panel.


Foro Panel
Filosofía ética y pedagogía
.
El foro fue expuesto por el profesor Jorge Perez en la horade clases de la materia ética y docencia, a nuestro parecer fue muy pertinente en la materia, allí se hablo de la relación de la filosofía, la ética y la pedagogía.
Para comenzar se definieron los tres conceptos por separado. Acerca de de la filosofía se dijo que es la ciencia que estudia el ser de las cosas y nos ayuda a reflexionar el por que y para que enseñar, por otro lado la ética son todos los valores que nos dictan como abordar la practica profesional y las relaciones humanas, y la pedagogía que como ya sabemos es el arte de enseñar, es la que nos guiá a enseñar con amor. Como futuros profesores de matemática tendremos que ocuparnos de dos campos distintos como lo es la pedagogía y la especialidad (matemática) por lo es muy importante poseer las herramientas suficientes cumplir con los dos campos, la pedagogía nos ayuda a enseñar, a formar seres que realmente aporten positiva mente a nuestra sociedad y por medio de la especialidad transmitimos conocimientos necesarios para el desarrollo intelectual y profesional del individuo.

Opinión del equipo de trabajo.
En en campo de la docencia la filosofía, la ética y la pedagogía son de suma importancia, son tres palabras que van mas allá de sus conceptos, ellas nos acompañaran a lo largo de nuestra practica profesional van a ser parte de nuestra vida para así lograr ser profesores íntegros que lleguen mas allá de sus funciones, que se preocupen por cada uno de sus estudiantes y que logren despertar en ellos la necesidad de saber, de conocer y de crecer como persona. Sin duda alguna estamos totalmente de acuerdo con lo que se expuso en el foro y creemos que temas como este son los que debemos tener presente al momento de ir a un salón de clases, para que la educación en nuestro país mejore y realmente logre formar seres completos que ayuden al desarrollo integral del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario