miércoles, 10 de marzo de 2010

Los 7 pecados Capitales.

Los 7 Pecados capitales

1. El canal TUHISTRY.COM televisó en siete programas los que la iglesia católica a definido como los siete pecados capitales: lujuria, envidia, gula, pereza, codicia, ira y vanidad; aseguran que estos pecados están en todo ser humano y perjudican severamente la vida espiritual porque el pecado se paga con la muerte, se paga en precio terrible por trasgredir la ley moral de dios.

Estos pecados no aparecen en la Biblia sino que fueron creados por los intereses éticos de la Iglesia en sus comienzos. La lista original escrita por un monje llamado evagrio en el años 375 A.C. habían ocho y no siete; lujuria, codicia, ira, orgullo, vanagloria, gula, tristeza y pereza.

2. idéntica y comenta el conjunto de concepto vertido en el tema tratado

· Lujuria: ansias de placer carnal.

· Envidia: el pecado que quiere lo que otros tienen.

· Gula: consumir: alimento en exceso. Es una obsesión distorsionada, una obsesión tergiversada donde la comida es el objeto del placer.

· Pereza: es un sentido de autocompasión, de pena, es una actitud letárgica. Es la aversión al trabajo o al ejercicio.

· Orgia: ritual secreto.

· Carpocraciano: devotos cristianos que se despojaban de sus mantos se ungían con aceite y tenían sexo.

· Demonio: Ángeles caídos que se dedicaban a desatar el mal.


Todas las declaraciones anteriores nos llevan en una sola dirección las pasiones de la carne, placer sexual, desenfreno, libertinaje. La gente pasa por alto los principios básicos en la vida por obtener un beneficio propio o una satisfacción personal; la lujuria por ejemplo desata los instintos mas bajos y vergonzosos, la pereza y la gula a la autodestrucción pero igualmente la gente no recapacita sobre su camino y siguen el mismo rumbo así los lleve a destruirse.


3. dimensiones en la que se abordan los temas.


Religiosas

· la ley moral establecida quien la quebrante debe pagar un precio terrible.
· Los7 pecados perjudican severamente la vida espiritual
· Lujuria es el pecado más tentador.
· Las Sagradas Escrituras llaman a la lujuria fornicacion, adulterio, tentación de la carne.
· La Biblia tiene su propia lista de lo que se debe hacer y lo que no pero no son los siete pecados capitales sino diez mandamientos.

Cientificos
· Según los científicos los impulsos sexuales humanos neurocientíficos dicen que la lujuria no puede ser suprimida porque las testosterona hormona química presente en el deseo sexual y la dupamina regula el placer y enfoque químico que se interconecta en el cerebro.
· El doctor Frank Murphy compara el vició de los pecados con el consuma de la mariguana por causar un efecto muy perjudicial.
· Robert Burton describió a la pereza como un padecimiento físico.
· Los últimos descubrimiento se enfocan en la neurología.
· La pereza es depresio0n clínica.

Historicos
· En 375 A.C. Evagrio escribió un documento incluyendo 8 pecados capitales.
· En el 37 A:C. la lujuria alcanzo su máxima expresión, el emperador Calígula exigió a todas las mujeres bonitas incluyendo a sus hermanas a tener sexo.
· En 590 A.C. el papa Gregorio magno transformo la lista dejando 7 pecados y los promovió por el mundo del cristianismo.



4. La relación que existe entre estos temas tratados con nuestra formación personal y futura profesión.

Todo lo tratado se refiere a pecado; hablar de pecado es hablar de traición al único ser puro, noble, sincero y fiel que podemos encontrar, Dios. La vida es una paradoja y hoy vivimos en un mundo donde los valores y principios casi han desaparecido y el ser humano peca y peca como si eso fuera lo mas normal.

En nuestra formación a diario vamos a tratar con muchos jóvenes cuyos valores sean deteriorados y nuestro deber como educadores es tratar de encaminarlso0 y hacerle entender que el libertinaje no deja nada bueno sobre todo en estos tiempos que existen tantas enfermedades fatales.

También debemos tener presente todo estos para que sea una luz para nuestra manera de vivir y así sea una regla de vida ya que rol es muy importante en la sociedad no sea que en vez de edificar hagamos lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario